Principios básicos para que tú, marca, estés en las redes sociales

 

viernes

 

O mejor dicho, lo que NO debes hacer o publicar:

  1. Dar los buenos días diario recordando qué día de la semana es (esto incluye el “ombligo de la semana” y “al fin es viernes”)
  2. Sí, los gatitos son bonitos, y más cuando los editas con Photoshop; pero deja de publicar sus fotos… A menos que seas Whiskas.
  3. Facebook no es Twitter, Facebook no es Twitter, Facebook no es Twitter… Publicar más updates en tu fapage no necesariamente te asegurará mayor engagement.
  4. Las fotos de gatitos, perritos, ositos, bebés y demás sólo generan el “like fácil” pero si quitas tu avatar del mensaje verás que dicho post podría haber sido escrito por cualquier persona. No genera ningún valor para ti ni para tus seguidores. (De verdad, haz este ejercicio y lo notarás).
  5. Regalar cosas como si tus redes sociales fueran una feria sólo llenará tus comunidades de “caza premios” y personas a las que tu marca no les importa.
  6. Las redes sociales no son un canal de venta, son un espacio para CONECTAR con tus usuarios, generar confianza, demostrar de qué va tu marca o producto, obtener insights de la gente que te consume, posicionarte en la red, etc.

Estos son sólo unos pocos puntos que las marcas olvidan al momento de querer estar en las redes sociales… Muchas de estas cosas eran un ‘hitazo’ hace un par de años, hoy las redes sociales deben ser un verdadero canal de conexión entre marcas, productos o empresas y usuarios.

{lang: 'es-419'}